Ciudad

Paritaria: municipales calificaron de «irrisoria» la propuesta y anunciaron un paro de 72 horas


"Es una tomada de pelo, nos hablan de pagar los 3.000 pesos en negro, dejando afuera a los pasivos", explicaron desde Festram.

Sin acuerdo. Los trabajadores municipales de la provincia, en rechazo a la oferta salarial presentada en el marco de la paritaria, anunciaron este miércoles un paro por 72 horas para la próxima semana. «Nos volvieron a ofrecer el bono que habíamos rechazado, este jueves le vamos a poner fecha a la medida de fuerza», anunció Jesús Monzón, integrante de Festram.

Desde el gremio calificaron de «irrisoria» la nueva propuesta y no ocultaron el malestar por la extensión del conflicto. «Es una tomada de pelo, nos hablan de pagar los 3.000 pesos en negro, dejando afuera a los pasivos», explicó el dirigente, quien detalló que «la reunión duró muy poco».

Los municipales llevan semanas intentando dar visibilidad a la problemática, pero ni la ruidosa caravana por las calles de Rosario hizo reaccionar a las autoridades.

El titular del Sindicato en Rosario, Antonio Ratner, indicó que «nunca aceptamos una política de bonos» y pidió «discutir paritarias libres».

«Nos ponen tapaboca y un pie encima», agregó

En tanto, desde marzo, los trabajadores no mermaron sus tareas. Por el contrario, áreas como Salud y Desarrollo Social «sin ser declaradas esenciales se anotaron como voluntarios para poder prestar servicios».