Gremiales
Regionales

Paritaria estatal: el gobierno ofreció un 46% en cuatro tramos más la cláusula de revisión


La oferta será comunicada a los afiliados para debatir y votar si es aceptada o no. Desde ATE y Upcn mostraron conformismo con los nuevos números

El gobierno de Santa Fe retomó este martes el diálogo paritario con los gremios estatales ATE y Upcn y realizó una oferta superior a la inicial, ya que ofreció un 46%, dividido en cuatro tramos, más una cláusula de revisión. Los gremios se mostraron conformes con los nuevos números.

El encuentro se realizó este mediodía en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, en las dependencias del ministerio de Economía.

En la previa de la reunión, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, había adelantado que estaban trabajando “en una propuesta salarial que sea superadora de la que hicimos originalmente”.

Sin embargo, también resaltó que “no era una mala propuesta, ya que estaba enmarcada en lo que fueron las propuestas salariales del resto de las provincias y en línea con la paritaria nacional docente”.

Finalmente, se supo que este martes el gobierno provincial ofreció un aumento del 46% dividido en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto, y otro 8% en septiembre. Además, se le suma la cláusula de revisión que permitirá comprobar que se supere la inflación.

“Se adelantó un escalón para mayo y los trabajadores tendrán un 30% de aumento”, explicó Jorge Hoffman, titular de ATE, tras en el encuentro.

Además, destacaron que se planteó una corrección de un adicional que se llama Asistencial Hospitalario que cobran cerca de 15 mil trabajadores del Ministerio de Salud y 1.400 de los hogares de Desarrollo Social.

“Corregimos los tramos para darle la tranquilidad a los trabajadores, de que si la inflación se acelera, vamos a tener los mecanismos para corregir. En ningún momento la inflación va a estar por arriba del salario”, cerró el titular de Upcn, Jorge Molina.