Este miércoles por la mañana se desarrolló un nuevo encuentro entre los sindicatos y los Ministerios de Educación y Trabajo. Se avanzó en algunas cuestiones clave para la vuelta a la presencialidad
Este miércoles 17 de febrero se desarrolló un nuevo encuentro paritario entre sindicatos docentes de la provincia y autoridades de los Ministerios de Educación y de Trabajo. Según indicó Amsafe una vez concluida la reunión, informó algunas resoluciones en relación a demandas docentes en el marco de la inminente vuelta a la presencialidad y se reiteró la necesidad de que se vacune a los docentes contra el Covid-19.
Mediante un comunicado, el gremio docente indicó que se resolvió:
– Los docentes que no tengan garantizado el transporte (por horarios, frecuencias, existencia, falta de convenios en comunas, etc) no deberán concurrir al establecimiento escolar, comunicando a las autoridades escolares a través de un mecanismo sencillo que será informado por el Ministerio de Educación.
– Las escuelas que por motivos de infraestructura deficiente o estar en obra, no puedan comenzar las actividades presenciales, deberán informar al Ministerio.
– Boleto educativo: por reclamo de la representación gremial el Gobierno informó que no tendrá tope para docentes y asistentes escolares.
– Como medida de prevención, se pondrá a disposición de las y los docentes que lo soliciten, la realización de hisopados.
– Código 500: Están en vigencia todos los incisos de este código.
– Se esperará a las resoluciones del Consejo Federal y la Paritaria Nacional Docente para tomar definiciones sobre las Escuelas de Jornada Completa con y sin albergue y Escuela Hogar.
En concordancia con Ctera a nivel nacional, Amsafe manifestó “la necesidad de garantizar la vacunación para las y los trabajadores de la educación”. Y agregó: “En una reunión organizada para tal fin con los ministerios de salud y de educación se comunicará la logística”.
Por otra parte, la representación de Amsafe planteó la falta de asistentes escolares en muchas escuelas de la provincia de Santa Fe, exigiendo la creación de cargos para realizar la correcta higiene del establecimiento. A la vez que expresó que si no están garantizadas las tareas de limpieza las escuelas no podrán abrir.
Asimismo, el gremio informó que continuará la realización del trabajo en Comisiones de Condiciones de Trabajo y Salario. Mientras tanto, el próximo encuentro paritario será el 25 de febrero.