El gobierno de Santa Fe ofreció un 33,5% de incremento salarial, pero los sindicatos aseguraron que el número queda lejos de lo esperado y esperan una cifra superadora. “Condiciona el inicio de clases”, señalaron
Gobierno y gremios docentes se reunieron este miércoles en la capital provincial en la búsqueda de llegar a un acuerdo con respecto al aumento salarial para la primera parte del año. Los sindicatos habían pedido una cifra equiparable a la ofrecida por el gobierno nacional, sin embargo, se fueron disconformes cuando la provincia propuso el mismo porcentaje: 33,5%.
“La réplica del 33 por ciento nos parece insuficiente, sin dudas condiciona el inicio de clases”, aseguró el secretario general de Sadop, Martín Lucero, a la salida de la reunión en diálogo con El Tres.
Por parte de los gremios esperaban una cifra superadora a la oferta nacional y además reclamaban la aplicación del 12% extra que Nación estableció para febrero.
La oferta provincial fue del 33,5% a pagar en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio.
“Podríamos haber tenido una propuesta mejor, con la referencia nacional esperábamos algo mayor, creemos que se puede mejorar”, señalaron desde la conducción provincial de Amsafe.