En línea con la propuesta elevada a los gremios de la administración pública, el Gobierno provincial realizó una oferta del 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio
La paritaria docente en Santa Fe tuvo un nuevo capítulo tras el encuentro entre autoridades del gobierno provincial y los gremios Ansafé y Sadop. Es que la provincia puso sobre la mesa la misma oferta que realizó en horas de la mañana a los estatales. Es decir 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio.
Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, encabezaron este jueves la reunión paritaria con el sector docente, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, con la participación del ministro Roald Báscolo. En representación de los docentes estuvieron, Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini, por Amsafe; Pedro Bayugar, Ricardo Vega, Cecilia De Santa María, Martín Lucero, Claudia Solís y Marcelo Mateos por Sadop; Omar Olmedo por AMET, y Daniel Domínguez yMariela Rossi por UDA.
Durante el cónclave, los funcionarios provinciales realizaron una propuesta en línea con el ofrecimiento realizado por la mañana al a los representantes de la administración central: un acuerdo trimestral del 9,95 % a concretarse con un 4,5 % en julio -tomando como base los haberes de junio y a efectivizarse por planilla complementaria en agosto-; 3 % en agosto, y 2,45 en septiembre.
«Es una propuesta incompleta porque no da cuenta de nuestro reclamo sobre la deuda que tiene el Gobierno del 22,4% correspondiente a enero y no da cuenta de lo que perdimos en el primer semestre del año», dijo al respecto el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. Y apuntó: «Esperábamos una propuesta que vaya más en línea con las dificultades económicas que atravesamos los docentes. Es escasa porque está dando cuenta de una situación salarial para el próximo trimestre, pero no de lo que perdimos».
Por su parte, Goity afirmó: “Se trata de una propuesta trimestral, que en caso de ser aceptada nos permite tener previsibilidad para el normal desarrollo de las clases y cumplir los objetivos que más nos importan: que los chicos estén en el aula, aprendiendo”.
La nueva oferta será puesta a consideración de los afiliados y más tardar el viernes habrá novedades.