Política y Economía

Paritaria docente en Santa Fe: este martes habrá una nueva reunión


La reunión con el Gobierno provincial será este martes a las 17 en el Ministerio de Trabajo. Reclaman el pago total de la paritaria 2023, una mejora salarial para el año 2024 y mejores condiciones laborales

Luego del paro de 48 horas realizado la semana pasada, los gremios docentes se vuelven a juntar con el gobierno provincial para saber si habrá una nueva oferta salarial. Reclaman el pago total de la paritaria 2023, una mejora salarial para el año 2024 y mejores condiciones laborales.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso criticó la convocatoria por parte del gobierno realizada algunas horas antes del inicio de la asamblea docente.

“Hace 10 días le enviamos una nota al Ministerio de Trabajo comunicando que la propuesta salarial era insuficiente y que tenía que hacer una nueva propuesta. Hace cuatro días informamos que hoy poníamos la fecha a las 48 horas de paro que faltaban y tres o cuatro horas ante de la reunión nos envían una nota convocando a una nueva reunión paritaria. Parece más una provocación que una voluntad de diálogo”, dijo el dirigente sindical, quien aseguró que “no hubo voluntad política de convocarnos”.

Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, descartó que “por el momento se descuenten los días de paro”. “Hoy tenemos como prioridad número uno construir un acuerdo. No queremos poner piedras en el camino que nos impidan llegar a ese acuerdo. La posibilidad del descuento es real y reglamentaria, por supuesto que va a ser considerada. Hoy priorizamos acordar, por lo tanto, no estamos trabajando en esa hipótesis, pero no la descartamos”, respondió el funcionario.