Gremiales

Paritaria docente: Amsafé aceptó la propuesta del 40% a pesar del rechazo de Rosario


Con más de 16 mil votos, los docentes públicos aceptaron la propuesta de la Casa Gris y no habrá más paros

Las bases votaron la propuesta que ofreció el gobierno de Santa Fe el pasado jueves. En concreto, la Casa Gris ofreció un 40% de aumento en tres tramos y una cláusula de revisión al 31 de julio. Así, los docentes de toda la provincia fueron a votación y con 16.538 votos, contra 12.782 rechazos se llegó a un acuerdo. Esto significa que no habrá más medidas de fuerzas del gremio de educadores públicos.

El incremento del 40% al mes de julio en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio.

Desde el mediodía las distintas delegaciones gremiales se dieron cita en la capital santafesina para participar de la asamblea provincial donde cada una de las delegaciones departamentales llevó sus mociones por aceptar o rechazar el ofrecimiento salarial.

En Rosario la postura que se impuso tiene que ver con rechazar el ofrecimiento y lanzar un plan de lucha con dos días de paro semanales (15 – 16 – 21 y 22 de marzo).

Pero finalmente en el recuento de votos se terminaron imponiendo los docentes que estaban de acuerdo con el ofrecimiento. Fue 16 mil votos contra 12 mil de quienes la consideraban insuficiente y proponían profundizar las medidas de fuerza.

Imagen