El hecho ocurrió en Santiago del Estero, en donde los detenidos vendían las dosis en su propiedad y las aplicaban tras cobrar entre $20.000 y $30.000 por cada una
Una pareja de enfermeros, identificados como Dante Daniel Díaz y Angélica Coronel, fueron detenidos en Santiago del Estero acusados de robar cientos de vacunas contra el coronavirus para montar un vacunatorio privado en su propia casa, en donde vendían y aplicaban las dosis sustraídas.
Por su trabajo en el Ministerio de Salud, el hombre de 42 años tenía acceso al depósito de vacunas del que venía realizando robos pequeños, llevándose de a poco dosis del inmunizante para aplicarlas junto a su esposa en su vivienda a cambio de entre $20.000 y $30.000.
La propiedad está ubicada en la manzana 19, en el lote 22 del barrio San Germes, al sur de la capital santiagueña.
Fue la propia jefa de Inmunización de la cartera sanitaria provincial, María Florencia Coronel, quien descubrió el faltante e inmediatamente hizo la denuncia penal correspondiente ante la División de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la provincia.
Desde la policía dieron intervención a la fiscal de turno Érika Leguizamón, quien solicitó los allanamientos a la jueza de Control y Garantías, María Cecilia Vittar.