Deportes

Paredes, Julián Álvarez y De Paul mandaron a callar a Raphinha


Los jugadores de la selección hablaron luego de la contundente victoria ante Brasil en el Monumental

El mediocampista de la Selección argentina Rodrigo De Paul, pidió “respeto” ante los fuertes dichos del extremo de Brasil Raphinha previo al duelo entre ambos seleccionados, que terminó en goleada para la “Albiceleste” por 4-1, válida por las Eliminatorias Sudamericanas.

En declaraciones televisivas posteriores al histórico triunfo en el partido clasificatorio rumbo al Mundial 2026, al cual el elenco nacional ya está clasificado, el centrocampista del Atlético de Madrid se refirió a los fuertes dichos del atacante del Barcelona, quien aseguró antes del Clásico entre selecciones que la Canarinha “le iba a dar una paliza” a los dirigidos por Lionel Scaloni.

“Lo que dijo queda dentro de la cancha. Hicimos lo que teníamos que hacer, nunca le faltamos el respeto a nadie y a nosotros si nos han faltado el respeto. Nadie nos ayudó”, comenzó el surgido en Racing. Y aseveró: “Hace cinco o seis años que venimos siendo la mejor selección de todas. Que nos respeten”.

Por otro lado, el volante campeón del mundo en Qatar 2022 se refirió al desempeño mostrado por el equipo ante los brasileños y fue claro en marcar la importancia de la ausencia en la doble fecha FIFA del astro argentino Lionel Messi por lesión.   

“Creo que los mejores partidos del ciclo Scaloni son cuando está el “10” (Messi) porque es el más grande de todos, pero el equipo lo hizo muy bien. Espero que nosotros y la gente le dé el valor que se merece este partido porque jugamos contra un gran rival. Hay algunos que nos quieren bajar la vara y esta selección es muy grande. No es fácil conseguir esto, hay que darle mucho valor”, concluyó.

Julián Álvarez: «Les dimos un baile»

En tanto, otro futbolista que brindó declaraciones fue el delantero albiceleste Julián Álvarez, compañero del “Motorcito” en el conjunto colchonero y uno de los puntos más altos de la partida ante Brasil con un gol anotado.

“La victoria fue histórica por el contexto, por todo lo que pasó, por haber hecho un partidazo y por haber clasificado al mundial”, soltó.

Al igual que De Paul, el ex River chicaneó a Raphinha por los dichos en la previa del partido que se llevó a cabo este martes en el Estadio Monumental. “Obviamente que aporta su condimento para partidos como este lo que dijo y esa forma de hablar. Nosotros nos mantuvimos con humildad, hicimos un partidazo con nuestro trabajo y les dimos un baile”, concluyó.

“No hay que hablar antes”, dijo Leandro Paredes

El mediocampista de la Selección argentina Leandro Paredes cruzó al extremo brasileño Raphinha por sus polémicos dichos en la previa de la histórica goleada de este martes de la “albiceleste” por 4-1 ante Brasil.

“No hay que hablar antes del partido, más cuando después no te da para demostrarlo dentro de la cancha. Nosotros lo demostramos día a día, en los entrenamientos y en todos los partidos”, soltó en declaraciones televisivas el volante surgido en Boca.

El atacante carioca del Barcelona, Raphinha, había asegurado que “le iba a dar una paliza” al conjunto comandado por Lionel Scaloni en el marco de la decimo cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, al cual el combinado nacional ya está clasificado con cuatro jornadas de anticipación.

“Sí, nos enteramos al toque y a comentar sobre lo que había dicho. Quedó demostrado que siempre que pasaron este tipo de cosas el equipo da la cara”, reconoció. Y continuó: “Estamos acostumbrados a hablar dentro del campo. Nos pasó en el mundial, en eliminatorias y hoy también. Seguimos haciendo lo nuestro y lo volvimos a demostrar. Estamos en un buen momento”.

Por otro lado, el centrocampista defensivo de la Roma de Italia se refirió a la ausencia del astro argentino Lionel Messi, por lesión, en esta doble fecha FIFA, aunque destacó el desempeño de todo el equipo en ambos encuentros que terminaron en victoria albiceleste.

“Hicimos un partido perfecto. Estamos muy contentos por todo, por el contexto, el rival, el resultado, como jugamos, estamos felices. Es espectacular dar la cara siempre. Obvio que no tener a “Leo” nos cambia muchísimo, pero hacer este tipo de partidos ante Uruguay y Brasil nos pone muy contentos. La de hoy fue una victoria más, como todas las demás”, sentenció.

Y concluyó: “Nosotros hablamos dentro del campo, como lo hicimos siempre. Ojalá siga en este nivel y haciéndolo bien en mi club para seguir viniendo con Argentina. Creo que tenemos un grupo de jugadores que sabe lo que significa esta camiseta y lo que es para la gente esta Selección”.

Por su parte, el lateral izquierdo Nahuel Molina reconoció que “fue un partido lindo” y destacó que “la nuestra es una Eliminatoria difícil, así que hay que darle mucha importancia”.

Además, subrayó que la Selección se mantiene en este nivel tan alto porque “el equipo, la gente y el técnico tiran para adelante”.

Por último, confesó que “es un orgullo pertenecer a este grupo, intentamos subir siempre la vara”.