Policiales

Paraná: murió una beba de dos meses y detienen a sus padres


Foto: gentileza www.eloncetv.com

El cuerpo presentaba aparentes golpes y se está investigando si los progenitores sometían a la víctima a violencia doméstica

Una beba de dos meses que presentaba presuntos golpes en distintas partes del cuerpo murió este martes antes de llegar a un hospital de la ciudad entrerriana de Paraná y la Justicia ordenó la detención de sus padres, un joven de 24 años y su pareja de 22, mientras se investiga si sometían a la víctima a violencia doméstica, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este martes cuando la pareja alertó a la policía porque su hija no respiraba y se hallaba en la casa que compartían sobre las calles Arroyo Correntoso y Medrano, de la capital entrerriana.

Los médicos que se dirigieron al lugar y luego la llevaron al Hospital Militar, pero allí constataron que la beba ya había fallecido.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo de la beba presentaba signos de violencia y golpes pero no se pudo determinar la causa de la muerte, por lo que la fiscal de turno, Evangelina Santana, ordenó que se le realice una autopsia en la morgue judicial de Oro Verde.

En tanto, los padres fueron trasladados y permanecen detenidos en la Alcaidía de Tribunales de Paraná.

El jefe de la División de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, dijo que «hay circunstancias de que podría haberse cometido un delito», y explicó que ya se realizó «un relevamiento integral del domicilio».

«Se filmó como se encontraba el lugar en presencia de testigos, se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos que dan indicios para investigar este hecho como un delito», afirmó a Canal Once, y agregó que el domicilio presentaba «desorden, desprolijidad, y falta notable de aseo».

Por otra parte, la fiscal también comenzó a tomar testimonio al entorno de los padres, familiares, amigos y a la dueña de la casa donde convivían, y espera el resultado de la autopsia para continuar la investigación.

En el lugar también trabajo personal de la Comisaria decimotercera de Paraná, y de la División de Homicidios de la Departamental.