Info General

Paraná: hicieron una fiesta clandestina en un yate y casi se hunden


Había unas 25 personas en una embarcación para 10 como máximo

Un yate con más de 25 jóvenes a bordo estuvo muy cerca de hundirse en las costas de Paraná cuando realizaban una fiesta clandestina en el mismo. En medio de un aumento de casos de coronavirus, las imágenes no tardaron en viralizarse y generar indignación.

Medio locales revelaron que los jóvenes se estaban dirigiendo hacia la «Isla Bonita». En el trayecto, realizaban una fiesta con música y alcohol, y sin ningún tipo de medida preventiva. El problema fue que había muchas personas a bordo de las que el yate podía soportar, por lo que empezó a hundirse.

El presidente del Club Naútico de Paraná, Leonardo Díaz, desde donde salió el yate aseguró a TN que tenía una capacidad para 10 personas e iban 25. «El barco salió sin los requisitos que nosotros ponemos en esta época, de una manera irresponsable llevando demasiada carga a bordo, algunos socios y otros no socios del club», señaló.

A su vez, remarcó que para sacar una embarcación se debe realizar una declaración jurada del patrón o timonel y sólo se permite una ocupación del 50 por ciento de la embarcación. «Si después de lo que uno declaró de pasajes y personas, hace y deshace y sobrepasa las medidas, creo que ahí es total responsabilidad de esa persona», sostuvo.

Según especificaciones de Díaz, los jóvenes no se hundieron completamente porque ·estaban tocando el borde de una isla». La causa que originó el problema con la embarcación fue el sobrepeso que llevaba.