Deportes

Paramount + prepara un documental sobre el ex goleador brasileño Adriano


"Adriano, Emperador" será el nombre del documental centrado en la figura de Adriano Leite Ribeiro, goleador de la primera década del siglo XXI y figura de la selección brasileña, Inter de Milán (Italia) y Flamengo

El exgoleador brasileño Adriano será el eje de un nuevo documental a cargo de la prestigiosa cineasta Susanna Lira, que se emitirá por la plataforma de streaming Paramount +.

«Adriano, Emperador» será el nombre del documental centrado en la figura de Adriano Leite Ribeiro, goleador de la primera década del siglo XXI y figura de la selección brasileña, Inter de Milán (Italia) y Flamengo.

Adriano nació el 17 de febrero de 1982 en Río de Janeiro: se crió en las favelas de Vila Cruzeiro, en Complexo Alamao, y fue considerado el heredero natural de Ronaldo.

Flamengo lo hizo debutar en Primera y sólo jugó un año antes de partir a Italia: allí fichó con Inter y se fue a préstamo a Fiorentina y Parma, donde fue figura antes de regresar al equipo milanés.

Con Inter ganó tres ligas, dos copas y tres supercopas de Italia, mientras que con su selección ganó el Mundial Sub-17 de 1999, la Copa América 2004 y la Copa Confederaciones 2005.

Pero en 2004, poco después de ganar la Copa América y cuando entrenaba con Inter, recibió un llamado en el que se le informaba que su padre Almir Leite Ribeiro había muerto de un infarto.

«Recibió una llamada de Brasil y le dijeron que su padre había muerto, es algo que te puede cambiar para siempre. Lo vi llorar, tiró el teléfono y comenzó a gritar que no era posible. Desde esa llamada no volvió a ser mismo. No lo pudimos sacar de la depresión», contó el exdefensor argentino Javier Zanetti, su compañero en Inter.

«A él le encantaba el juego, así que a mí me encantó. Así de sencillo. Fue mi destino. Cuando jugaba al fútbol, jugaba para mi familia. Cuando marcaba, marcaba para mi familia. Entonces, cuando murió mi padre, el fútbol nunca volvió a ser el mismo», contó el propio Adriano.

El temible goleador relató: «Sólo me sentía feliz bebiendo todas las noches. Bebía todo lo que me ponían delante: vino, whisky, vodka, cerveza… mucha cerveza. Llegaba borracho a los entrenamientos, me llevaban a dormir a la enfermería y decían a la prensa que sufría dolores musculares».

La carrera de Adriano comenzó a caer lentamente, volvió a Brasil a jugar en el Flamengo, luego en la Roma italiana, otra vez Flamengo, Corinthians, Athlético Paranaense y Miami United de la MLS, hasta que a los 35 años decidió ponerle fin a su carrera.