El ministro del Interior habló de "una liberación de presos, una entrega"
El ministro del Interior habló de «una liberación de presos, una entrega»
El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, destacó que la hipótesis principal que se maneja en torno a la masiva fuga de presos del Penal de Pedro Juan Caballero es «una liberación de presos, una entrega» por parte de los guardiacárceles.
Según reveló, está la posibilidad de que el túnel fuera «una pantalla». Consideró que probablemente la mayoría salió por la puerta principal o en furgonetas durante el transcurso de la semana, por lo cual la complicidad del personal penitenciario es «evidente».
«Obviamente, no todos salieron por el túnel. El túnel, por decirlo de alguna manera, es una pantalla para lo que se llama liberación de presos. Habrán salido por la puerta principal o en alguna furgoneta de venta de refrigerantes o alguna furgoneta que entre trayendo lácteos, etcétera, etcétera. Es más, creo que algunos presos ya salieron luego durante la semana», manifestó el ministro del Interior.
Incluso, señaló que creen que muchos salieron con «su avío en mano», pues llevaron objetos de valor y lujos como licuadoras y televisores con los que contaban de manera irregular dentro de sus celdas. «La complicidad del personal penitenciario no solamente es verosímil, sino casi evidente», consideró.
Por otro lado, el reo Eduardo Alves Da Cruz resultó recapturado, ya en Brasil. Las fuerzas del orden revelaron que lo vieron muy nervioso, hasta que contó que estaba cumpliendo una condena de cuatro años por tráfico de drogas en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, según publican medios de Ponta Porã.