Por Enrique Genovar
Siempre es difícil enfrentar a River. Y más en el Monumental donde solamente ganó una vez en los últimos 22 años. Pero jugar contra el Millonario es una prueba que motiva y mucho. Luego del arranque victorioso el equipo del Kily irá a la casa del de Marcelo Gallardo y sin dudas por las propuestas de uno y otro no sólo hay promesa de partidazo, sino que hay una evaluación por delante que se verá si Central está preparado para sortearla o no.
Más allá de los nombres de jerarquía que tiene el rival, lo que más debe ocupar al DT canalla es el funcionamiento colectivo de este River ya que viene con un mismo entrenador hace 6 años. Pero el presente de este equipo hace ver que tiene falencias y estará en el Canalla saberlas aprovechar.
Hoy River ya no es infalible. Tiene inconvenientes en defensa y en los últimos partidos no se lo vio tan eficaz. Por supuesto que un equipo cargado de jerarquía como lo es, en una noche inspirada te puede pintar la cara, pero infalible no es.
Central tendrá que apuntalar el buen funcionamiento que mostró en el primer tiempo ante Argentinos. Deberá ser un equipo corto y que aproveche las posibilidades que tenga para derrocar a Armani. Es sabido que, más allá de los problemas que viene mostrando, el equipo de Gallardo no te da tantas posibilidades.
El que tendrá un partido particular será Emmanuel Ojeda. El volante se iba a ir a Tucumán y ahora aparecerá como titular en el Monumental. La lesión de Rinaudo le permite al mediocampista salir desde el arranque y deberá demostrar que está a la altura de tan tamaño desafío.
Una de las cuestiones a mejorar sí o sí por parte del Canalla es la pelota detenida en contra. Ante el Bicho los auriazules perdieron mucho más de las que ganaron en el área propia. Ahora, y ante los buenos cabeceadores que tiene el rival, de hacerse presente nuevamente esa falencia seguramente será letal para cualquier intención de traerse un buen resultado de Capital.
Central va a la casa de River con la intención de sumar y si es de a tres mejor. Pero para eso deberá hacer un buen partido y por sobre todas las cosas tendrá que dosificar el esfuerzo para que no le pase lo de los últimos partidos donde se queda sin nafta para disputar los veinte minutos finales.