El diputado repudió la actitud del ex presidente de arrebatarle el micrófono a un periodista de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores, donde ayer se presentó a declarar en la causa que sigue el juez federal subrogante Martín Bava.
El diputado nacional porteño Eduardo Valdés (Frente de Todos) sostuvo hoy que «Mauricio Macri y espionaje son dos cosas que van de la mano» y consideró que los presuntos seguimientos y escuchas por parte de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a los familiares de la tripulación del ARA San Juan es «la cosa más vergonzosa» de las acusaciones que se formularon contra el exmandatario.
«Macri y espionaje son dos cosas que van de la mano. También espió a los familiares de víctimas de AMIA» y «con el grupo ‘Super Mario Bros’, espió a Cristina Fernández de Kirchner, al Instituto Patria, a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal», señaló Valdés en declaraciones a Radio 10.
Y en ese sentido, agregó sobre el ex presidente: «Mandó a espiar a familiares que perdieron seres muy cercanos. De todas las cosas que lo han acusado, ésta es la más vergonzosa».
Por otro lado, el diputado repudió la actitud del expresidente de arrebatarle el micrófono a un periodista de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores, donde ayer se presentó a declarar en la causa que sigue el juez federal subrogante Martín Bava.
Para Valdés, fue «la reacción de algo que tenía ganas de hacer de hace mucho tiempo» y «demuestra el odio a C5N acumulado».
«Eso fue pensado deliberadamente», indicó el legislador, y agregó: «Quedar bien o quedar mal no es lo que a él le importa»
Finalmente, señaló que «no me imagino a ningún presidente de la democracia preexistente a Mauricio Macri que haya mandado a espiar a los opositores políticos».
El diputado explicó que «sí hubo personajes que hacían del espionaje el poder para mantener su status quo dentro de los organismos de inteligencia» pero «espiar de esta manera no existía».
«El espionaje ilegal es delito y las pruebas son contundentes», concluyó.