Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Para Urtubey, el kirchnerismo «es funcional» al gobierno de Macri


El gobernador salteño y uno de los precandidatos a la Presidencia, por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó este martes que el kirchnerismo «es funcional» al gobierno de Mauricio Macri pues «la única manera de que este gobierno sea reelecto es si la ex presidenta (Cristina Kirchner) es candidata, porque es el único escenario donde podría ganar Macri».

En declaraciones a Telefé Noticias de canal 9 de Bahía Blanca negó, de este modo, cuando se le preguntó si es candidato del oficialismo. «Son chicanas de la política», respondió Urtubey.

Y agregó: «Lo que estoy viendo es que los que son funcionales y trabajan para el gobierno son el kirchnerismo porque todos saben en la Argentina que la única manera en que este gobierno es reelecto es si la ex presidenta es candidata a presidente; es en el único escenario donde podría ganar Macri».

«¿Por qué?», agregó y respondió: «Porque la mayoría de los argentinos aun descontentos con este gobierno no quieren volver al gobierno anterior; entonces justamente es al revés, creo que acá hay una sociedad política entre Cambiemos y el kirchnerismo que trata de obtener el estado de cosas a pesar de que la Argentina le está yendo muy mal».

Agregó que se postula a la Presidencia «porque hay que sacar a la Argentina de esta crisis, de esta grieta que nos está inmovilizando a los argentinos» y agregó que está proponiendo «una alternativa superadora, que pretende salir de esta polarización y plantearle a los argentinos un gobierno posible, que tenga que ver con una lógica más ciudadana, más con la gente que con la lógica de poder».

Por otra parte dijo que en Alternativa Federal competirá en las PASO con Sergio Massa y con los que se postulen dentro de ese espacio político.