Sin categoría

Sistema de transporte

Para Uber, los fallos judiciales demuestran que «no es ilegal»


El sistema de transporte Uber consideró este viernes que los fallos judiciales «son contundentes y ponen un punto final a la discusión sobre la legalidad» de su servicio, por lo que llamó a «iniciar un diálogo para regular la manera en que todos queremos que la tecnología beneficie a la ciudad, a los usuarios y a quienes buscan una oportunidad de ingreso».

«El miércoles pasado fue un día importante para toda la comunidad de Uber en Argentina: la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló a favor de tres socios conductores, destacando que manejar con la aplicación de Uber no constituye un delito, contravención o falta», resaltó la aplicación en un comunicado.

Agregó que «en las tres causas, que ya se encuentran firmes y no pueden ser apeladas, el Juez reafirma lo que ya determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación: manejar con Uber es claramente lícito, no es un delito»

Resaltó asimismo que «el juez analizó la cuestión de fondo y señaló en las sentencias que Uber es una plataforma de tecnología que permite a los usuarios y socios conductores celebrar un contrato entre privados, tal como está previsto en el Código Civil y Comercial de la Nación».

«Así, la ley recientemente sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no es, de acuerdo con estas sentencias firmes, aplicable a quienes conducen con la aplicación de Uber. La razón es simple: como el servicio brindado por medio de la aplicación Uber no es ni taxi ni remis, no es necesario tener habilitación de taxi o remis, que son las que hoy existen en la Ciudad de Buenos Aires», destacó.

Y añadió: «Las sentencias son contundentes y ponen un punto final a la discusión sobre la legalidad de Uber. La decisión trasciende a Uber. Es acerca de la tecnología y de la competencia, porque deja saldada la discusión sobre el papel que juegan las aplicaciones en la movilidad urbana. La necesidad ahora, cada vez más evidente, es iniciar un diálogo para regular la manera en que todos queremos que la tecnología beneficie a la ciudad, a los usuarios y a quienes buscan una oportunidad de ingreso».

Por último, Uber destacó que Mendoza, primera ciudad argentina en declarar la legalidad de su servicio, «es un claro ejemplo de cómo con voluntad política se pueden conseguir soluciones integradoras que consideran las nuevas tecnologías».

«Esperamos más ciudades sigan este camino positivo», concluyó.