El presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, contó a CLG que elevaron el pedido a la policía. Se implementaría entre el 16 de diciembre y el 6 de enero
El presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, contó a CLG que elevaron el pedido a la policía. Se implementaría entre el 16 de diciembre y el 6 de enero
Con la Navidad cada vez más cerca, las calurosas calles del centro de Rosario se pueblan cada vez más. A pesar de la crisis económica, la gente busca precios y opciones para que no falten los regalos en el arbolito. Sin embargo, para que las celebraciones sean “Felices Fiestas”, desde la Asociación Casco Histórico pidieron a la policía que active su operativo de seguridad, entre el 16 de diciembre y el 6 de enero.
Hace seis años que el operativo de fin de año de la Policía de Santa Fe se desarrolla con éxito en el centro de la ciudad. Por eso, Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico, confirmó que el pedido ya fue elevado a las autoridades de la Comisaría 2°.
“Se llama ‘Felices Fiestas’ e incluye un sistema de prevención del delito del área central. Sabemos que viene mucha gente, necesitamos mantener la convivencia y la paz social”, explicó Acosta a CLG.
El operativo implica la participación de mayor cantidad de efectivos para “prevenir el delito en el casco histórico y zonas de influencia”. Según expresaron desde la Asociación en un comunicado, este tipo de acciones son «una herramienta efectiva para garantizar la paz social», principalmente en la zona de las peatonales.
La noche de las galerías
Fabio Acosta contó a CLG que, con el objetivo de fomentar las ventas, se realizará el próximo 20 de diciembre una nueva edición de «La noche de las galerías», entre las 19 y las 23. Según comentó, además de la extensión del horario en más de 600 comercios, habrá shows y muchas sorpresas.
Las que están incluidas en la actividad son: Galería del Paseo, Galería Rosario, Galería Libertad, Galería La Favorita, Galería César, Galería Calle Angosta, Galería Paseo Peatonal, Galería Córdoba y Pasaje Pan.
Por otra parte, Acosta indicó que se presentó un proyecto para peatonalizar un sector del centro y que sean más los comercios beneficiados. “Hay que ver si los tiempos legislativos acompañan, la idea es que sea el 21. Lo del día de la madre fue una prueba piloto”, expresó sobre la propuesta, que tuvo una primera experiencia en octubre pasado cuando se suspendió el tránsito de autos en calle San Luis. Ahora, se pretende incluir también la zona del Paseo del Siglo.
“Esperanza y expectativa”
Acosta consideró que el fin de año va a ser complejo. “Nos estamos preparando para un fin de año distinto. Las caras son muy largas porque las ventas están muy bajas. Hace dos años venimos sufriendo una recesión que no termina nunca de tocar fondo y en ese sentido todas las actividades que organizamos son para intentar cambiar el ánimo de los comerciantes” aseguró a CLG.
Finalmente, el comerciante fue positivo con los cambios de gestión, especialmente a nivel nacional. “Con los nuevos gobiernos, hay muchas esperanzas y expectativas. Es un giro de 180 grados en el discurso del nuevo presidente de la Nación y esperamos que se implementen medidas lo más rápido posible para que impacten en el consumo local”, concluyó.