La plataforma de Mercado Libre habilitó el pago del boleto desde el celular. Mirá cómo hacer
Desde junio, los usuarios del transporte urbano de Rosario pueden abonar su boleto de colectivo a través de múltiples opciones digitales, incluyendo ahora la plataforma Mercado Pago. La medida, impulsada por la Municipalidad de Rosario, busca modernizar el sistema y facilitar el acceso a diferentes medios de pago a bordo de las unidades.
Además de la tradicional tarjeta SUBE —tanto física como digital—, actualmente se puede pagar el pasaje con tarjetas de débito y crédito, y mediante códigos QR desde la app SUBE Digital y la billetera BNA+ del Banco Nación. A estas alternativas, se sumó recientemente la posibilidad de abonar con el QR de la app de Mercado Pago, sin necesidad de usar tarjetas ni realizar recargas previas.
El nuevo sistema funciona de forma similar al de los comercios, pero con una diferencia clave: es el usuario quien debe acercar su código QR al lector del validador dentro del colectivo. El pago se procesa en el momento, incluso sin conexión a internet o datos móviles, lo que garantiza practicidad y rapidez.
La función está habilitada para todas las líneas municipales de Rosario y Rafaela, así como para las líneas interjurisdiccionales que conectan Rosario con San Nicolás.
¿Cómo se paga con código QR?
Desde la app Sube:
- Abrí la app Sube en el celular y accedé a la Sube Digital.
- Elegí ‘Pagar con QR’.
- Apuntá el código QR de frente al lector que se encuentra en la parte inferior del validador (máquina de cobro instalada en el colectivo).
- Para pagar otro pasaje, seleccioná ‘Actualizar’ y generá un nuevo código QR.
Con la billetera electrónica BNA+ del Banco Nación:
- Ingresá a la app BNA+
- Seleccioná ‘Viajar con QR’. Se generará en QR único por cada pago.
- Acercá el código QR al lector del validador SUBE hasta que el pago sea confirmado.
Con esta incorporación, Rosario continúa avanzando en la digitalización del transporte público, ofreciendo más comodidad y opciones a sus pasajeros.
