Info General

Para Sigman, Argentina puede producir con valor agregado para «no depender más del dólar»


El empresario fundador del laboratorio mAbxience, que fabricará en Argentina la vacuna contra el Coronavirus de Oxford, aseguró que "la cooperación científica" ayudará a "generar exportaciones"

El director ejecutivo de Grupo Insud, Hugo Sigman, sostuvo este jueves que «la cooperación científica» y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado permitirán al país «producir con valor agregado y generar exportaciones» para «no depender más del dólar».

«La cooperación del sector científico y la estructuración público privada es virtuosa, y hará que nuestro país sea capaz de producir con valor agregado y generar exportaciones. Y que no dependamos más del dólar», indicó Sigman al disertar este jueves por la mañana en el seminario Argentina Visión 2020/2040.

El empresario es el fundador del laboratorio mAbxience, que fabricará en Argentina la vacuna desarrollada por la farmacéutica mexicana Astra Zeneca y la británica Universidad de Oxford, para combatir el coronavirus.

«Nos fastidió que en momentos de la gripe A, la única vacuna que había en el mundo era para los países desarrollados. Entonces decidimos armar una planta para la fabricación de vacunas en Argentina, por si venía otra epidemia, nosotros como país tuviéramos los recursos para no dejar a nuestra gente sin vacunas», remarcó Sigman, quien destacó: «Ahora estamos trabajando para que Argentina no se quede sin vacunas para prevenir la Covid-19».

Acuerdo mAbxience y Amneal para bevacizumab biosimilar en EE.UU

El empresario también subrayó que «en Argentina no existen grupos que trabajen en investigación básica», y explicó que por eso Insud decidió involucrarse en esa línea «y crear productos que están patentados en todo el mundo».

«Acabamos de poner en estudios clínicos el tratamiento con el suero equino para la Covid», indicó Sigman, quien sostuvo que «la compañía no tiene que estar inspirada nunca en el beneficio sino en la excelencia».

A su criterio «es como en el arte, el producto tiene que ser el mejor», y afirmó que «la excelencia tiene que estar presente en todo el colectivo de personas de la compañía».