El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó este viernes que las acciones desarrolladas por el gobierno nacional para bajar la pobreza van en el «camino correcto», e insistió en que se trata de una tarea «de largo plazo».
El funcionario formuló sus declaraciones a radio La Red luego de que se difundió -en una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley- el índice de pobreza del 32% del segundo semestre de 2018 anunciado por el Indec, lo que reflejó un incremento de poco más de 4 puntos respecto del mismo período de 2017.
«Vamos en el camino correcto para recuperar la economía», ratificó Sica, tras advertir que se trata de una «tarea muy dura y de largo plazo». «Cuando asumimos teníamos un nivel de pobreza muy similar a la que tenemos ahora. Ahora estamos viendo el impacto de la crisis del año pasado y tomamos las medidas correctivas que están empezando a estabilizar la macro», afirmó el ministro.
En la misma línea, pidió «estar conscientes de que la efectividad de nuestras políticas dependen de que sean estables en el tiempo, y tienen que dar transparencia y credibilidad».
Además, evaluó que «todos los países que han logrado estabilizar la economía han atravesado momentos duros para permitir que hacia adelante la reactivación empiece». «Esto no es fácil, no es una tarea que se puede hacer en poco tiempo» pero «vamos en el camino correcto», sintetizó.