Política y Economía

Para Sanz, la reforma judicial «es un plan» y «no hay liderazgo natural» en Cambiemos


Así lo manifestó el ex titular de la UCR en declaraciones radiales

El ex titular de la UCR y otrora senador Ernesto Sanz dijo este lunes que las reformas en el Ministerio Público Fiscal y en otras áreas de la justicia que propicia el oficialismo «responden a un plan» y afirmó que en la coalición opositora Juntos por el Cambio «no hay liderazgos naturales», sino que esos roles «los va a terminar definiendo la sociedad».

En declaraciones a radio La Red, Sanz sostuvo que el oficialismo «desde el primer día tuvo un plan vinculado a la Justicia» y que parte de ello sería «quitar del medio a Eduardo Casal», procurador interino designado por el macrismo.

«Lo que se ha hecho es tratar de modificar las reglas de juego, incluso llevándose por delante el propio candidato propuesto por el presidente Alberto Fernández, que es Daniel Rafecas», opinó el radical, quien dijo que los cambios impulsados «no son un hecho aislado».

En el mismo paquete puso «la desnaturalización de las figuras de los arrepentidos» y otras modificaciones en análisis.

Por otra parte, sobre la falta de un líder claro en Juntos por el Cambio, Sanz dijo que «no hay liderazgos naturales» en esa alianza, pero consideró que eso «no es una mala cosa» y opinó que se acomodará cerca de las elecciones.

Acerca de qué pasaría si se anularan las PASO dijo. «La birome reemplaza las PASO y el problema se lo trasladan a la oposición».

Sin embargo sostuvo que sería «un enorme desafío para JXC» pasar a «ser una coalición política con mayúscula, con pantalones largos» que debería crear un sistema propio de primarias al estilo de los partidos estadounidenses.

Y negó que alguien de su espacio quiera o deba «jubilar» al expresidente Mauricio Macri.

«No creo que nadie pueda jubilar ni dejar en el camino a nadie. En este esquema de liderazgos colectivos el liderazgo los va a terminar definiendo la sociedad», remarcó.