Sin categoría

Economía

Para Rubinstein, «las variables no pueden terminar de acomodarse» por la incertidumbre electoral


El economista Gabriel Rubinstein señaló este sábado que hay «incertidumbre» en la plaza financiera ante el período electoral y por ese motivo «las variables no pueden terminar de acomodarse».

«Como hay tanta incertidumbre, las variables no pueden terminar de acomodarse», consideró y apuntó particularmente al posible accionar de la oposición en caso de ganar las elecciones.

Además, analizó: «Me gustaría que la tasa de interés baje a la mitad de lo que están ahora. Si no hubiera elecciones de por medio, ya podríamos pasar a otra política».

En diálogo con FM Milenium, sostuvo que el 29 de abril «será recordado como un día histórico porque el Banco Central recuperó la facultad de usar las reservas que tiene».

«Antes no tenía esa facultad por una muy mala negociación que hizo la Argentina con el Fondo Monetario», criticó y consideró que «se dieron cuenta que los costos políticos eran demasiado altos».

Con relación a la posibilidad de poner en marcha un control de capitales, estimó que «si hay euforia, se puede poner algún tipo de control», aunque aclaró que «en cualquier otra circunstancia es una tontería».