El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, aseguró que «lo que está haciendo el gobierno nacional» con las medidas dispuestas el miércoles «es patear la pelota para adelante», y pidió «tomar con mucha prudencia y responsabilidad» esos anuncios.
Además, Rossi señaló: «Todos los dirigentes del Frente de Todos deseamos que el Presidente Macri cumpla con su mandato, llegue al 10 de diciembre, logre ordenar las variables macroeconómicas y deje al BCRA con reservas». El diputado dio declaraciones al programa El Destape Radio.
Recordó que el bloque del FPV-PJ «fue el que pidió que el acuerdo con el FMI se debatiera en el Congreso; el Gobierno se negó, y ahora cuando las papas queman vienen al Congreso para que lleve adelante el debate». Tras destacar la importancia de «tomar con mucha responsabilidad y prudencia» los anuncios dados a conocer ayer por el gobierno nacional, Rossi sostuvo que se tratan de «medidas de emergencia en un gobierno que está teniendo un tránsito con dificultades, entre las elecciones Paso y las del 27 de octubre, producto de errores de política económica».
Si bien dijo que la situación «no es comparable ni es similar», Rossi recordó que en la Argentina ya hubo procesos de megacanje», y dijo que «hay que estar muy atentos a la tasa de interés, que es hoy muy alta, pero ciertamente lo que se busca es que el Banco Central tenga mayor liquidez para afrontar la demanda creciente de dólares y el tipo de cambio estable». Finalmente, Rossi dijo que el presidente Macri encontró en diciembre de 2015 «un país desendeudado, con problemas, pero no un país en crisis, y fíjense la Argentina que están entregando».