El ministro de Defensa coincidió con el presidente Alberto Fernández en la necesidad de una reforma judicial. Además estacó el trabajo realizado por la Comisión creada a tal fin por expertos y marcó la necesidad de crear un "tribunal federal de garantías"
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, coincidió con el presidente Alberto Fernández en la necesidad de una reforma judicial tras considerar que el Poder Judicial es el «organismo del Estado más desprestigiado», al referirse al discurso del jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa al inaugurar el 139 período de sesiones ordinarias
“En cualquier encuesta hoy en la Argentina, uno ve que la institución u organismo del Estado más desprestigiado es el Poder Judicial”, dijo Rossi a la prensa al finalizar el mensaje del Presidente, en el Congreso.
Agregó que «los argentinos no confían en la Justicia», al tiempo que asumió que el Poder Judicial es una institución que debería «transmitir precisamente credibilidad».
Rossi dijo también que es «inadmisible» que los integrantes de ese poder del Estado continúen sin pagar el impuesto a las ganancias.
En cuanto a las reformas enumeradas por el presidente Alberto Fernández durante su mensaje, Rossi destacó el trabajo realizado por la Comisión creada a tal fin por expertos y marcó la necesidad de crear un «tribunal federal de garantías».
“Van a ser debates que esperemos que se puedan llevar adelante en forma adecuada en el Congreso de la Nación”, completó Rossi.
Por otra parte, valoró el mensaje del Presidente como “un discurso contundente» en el que destacó «todo lo que hizo el Gobierno nacional durante la pandemia” y trazó “claramente los objetivos en materia económica”.
«El mensaje está fuertemente marcado en dos ejes, por un lado, el eje de seguir adelante con toda la campaña de vacunación y el otro el de la recuperación económica”, resumió.
Recordó que el año pasado, tras la declaración de pandemia de parte de la Organización Mundial de la Salud, el Estado tuvo que ”dar respuesta» con «la reformulación de todo el sistema de salud» y atender la cuestión social y económica, heredada por el Gobierno anterior y que se profundizó por las medidas para frenar el coronavirus.
“Hemos mostrado y hemos tenido objetivos que se han cumplido claramente como son la renegociación con los acreedores bajo legislación extranjera y bajo legislación nacional y ahora, la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, mencionó Rossi al hacer un balance del discurso.
Recordó que la situación con el FMI, heredada del gobierno anterior por la toma de créditos «representaba una bomba de tiempo» por tratarse de «un endeudamiento feroz» y destacó que, sin embargo, el Gobierno nacional comenzó a «desarmarla».