Mundo

Para Ricardo Alfonsín, es “inverosímil” que acusen de fraude a Castillo en Perú


El embajador argentino en España opinó sobre la acusación que sufrió uno de los candidatos a la presidencia en el balotaje del domingo pasado

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó que “resulta inverosímil” que se acuse de fraude al sindicalista de izquierda Pedro Castillo, uno de los candidatos a la Presidencia de Perú en el balotaje del domingo pasado y del cual hasta hoy no se conocía el resultado final.

“¿Justo a él lo acusan de fraude?”, se preguntó Alfonsín en una declaración divulgada hoy por su oficina de prensa.

El ex diputado sostuvo que Castillo “recién incursiona en política, no tiene estructura partidaria; por supuesto, no gobierna, y no lo apoyan las grandes corporaciones”.

“La verdad, la acusación resulta inverosímil”, concluyó Alfonsín, y advirtió que “no solo al ganar, también al perder hay que ser republicano”.

Castillo y la populista de derecha Keiko Fujimori compitieron en el balotaje del domingo pasado, que, con el escrutinio casi concluido, aún no tenía esta tarde un ganador, debido al resultado excepcionalmente ajustado de los votos contabilizados.

Castillo aventajaba a Fujimori con 50,14% a 49,86%, con una diferencia de poco más de 49 mil votos sobre más de 17,6 millones de sufragios válidos computados, reportó esta tarde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Aún restaba que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolviera la situación de 56 actas de votación impugnadas u observadas.