Más noticias
Política y Economía

Desde Santa Fe

Para Reyser, el Mercosur debe ser una «plataforma desideologizada»


El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, afirmó hoy que el Mercosur «debe ser una plataforma desideologizada» que permita crear «empleo y abrir mercados» para los países de la región.

«El Mercosur, para que sirva, debe ser una plataforma desideologizada. Fue una plataforma que durante muchos años se había utilizado para alinearse con líderes y países totalmente ideologizados y fuera de los valores que compartimos la Argentina y otros países del Mercosur», sostuvo Reyeser esta mañana durante un contacto que mantuvo con la prensa en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en la capital santafesina.

Reyser, a cargo de las negociaciones que se llevaron durante la jornada de ayer con los responsables técnicos de los demás países del Mercosur, dijo que “seguramente” el tema Venezuela va a estar entre los temas que abordarán los jefe de Estados en la cumbre que se llevará a cabo mañana.

“Seguramente va a estar en el temario de conversaciones. Es imposible que estando los líderes del Mercosur aquí no conversen ese tema. Para la Argentina es un tema de altísima prioridad”, sostuvo el vicecanciller.

“Venezuela está fuera de los patrones que representan la democracia y deberá volver a ese estatus y corresponde a los cancilleres y a los presidentes abordar este tema de la forma que consideren apropiada”, concluyó el funcionario.