Política y Economía

Para Recalde, la quita de coparticipación «no afecta el presupuesto porteño»


"Esto da equidad y resuelve un problema estructural grave como fue el levantamiento de estos días", sostuvo el senador nacional del Frente de Todos

El senador nacional del Frente de Todos por la Ciudad Mariano Recalde aseguró hoy que la quita de recursos «no afecta el presupuesto» porteño y definió al jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, como «un Macri con velocidad».

«A nadie le gusta tener menos recursos, pero es parte de la realidad que nos toca enfrentar. Esto da equidad y resuelve un problema estructural grave como fue el levantamiento de estos días», sostuvo el legislador oficialista.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que en esta jornada condujo Alfredo Scoccimarro en Radio Rivadavia, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas cuestionó la presentación judicial que realizará el Gobierno porteño ante la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, afirmó: «Cuando no se tiene razón en el fondo se buscan excusas en las formas, que me avisaron tarde, que no me llamaron, cuando le dieron plata no fue inconstitucional, pero ahora que le sacan es inconstitucional».

«Este retroceso en la coparticipación no afecta en el presupuesto de la Ciudad, a tal punto que no afecta al superávit previsto», subrayó Recalde en declaraciones a Caballero de Día, el programa que conduce Roberto Caballero en La 990.

El senador también cuestionó a Rodríguez Larreta y lo comparó con el líder del PRO: «Es lo que dijo Mauricio Macri que sería si era Presidente (nuevamente en 2019): el mismo camino, pero más rápido. Larreta es Macri con velocidad».

«Todos los distritos necesitan recursos, pero de todo el país la que menos necesita es la ciudad de Buenos Aires (…) Lo que hace (el presidente Alberto) Fernández es llevar equidad, resolver un problema estructural grave y preocupante como fue el alzamiento que vivimos en estos días y reparar un reclamo histórico de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires», insistió Recalde.

También dijo: «La ciudad de Buenos Aires no tiene tantos problemas de recursos como de gestión, el problema de la ciudad de Buenos Aires es que despilfarra sus cuantiosos recursos, se malgastan».

«Y después de los 13 años que gobiernan, no se construyó una escuela, un hospital, no se hizo un kilómetro de subte, pero sí se malgastan fortunas en medios de comunicación y pautas publicitarias como vimos ayer, que fue como una cadena nacional obscena, ni el mensaje del presidente tuvo la atención que tuvo el discurso de Horacio Rodríguez Larreta», completó.