Política y Economía

Para Pinedo, el país «tiene que estabilizar la economía y empezar el crecimiento»


"Toda la gente seria ya ha dicho que sin estabilizar la economía, o sea con inflación, no se puede crecer", dijo el ex presidente provisional del Senado durante la gestión de Cambiemos

 

El ex presidente provisional del Senado durante la gestión de Cambiemos, Federico Pinedo, dijo hoy que el país debe «estabilizar la economía y empezar el crecimiento», y recordó que, antes de finalizar su mandato en la Cámara alta, había presentado un proyecto de ley para «crear una nueva moneda argentina» que, a su criterio, ayudaría en ese sentido.

«Antes de irme del Senado presenté un proyecto de ley para crear una nueva moneda argentina, porque, sin moneda, no podés convivir; es como el lenguaje», contó Pinedo en diálogo con Radio Rivadavia.

Consultado sobre el frustrado Plan Austral, que también creó una nueva moneda, el dirigente de PRO dijo que «Brasil hizo lo mismo y todavía tiene el mismo plan», mientras que en la Argentina «el problema fue que reventó ese plan gastando más de lo que tenía», del mismo modo que pasó con los planes posteriores, según su mirada.

«No se puede gastar más de los que tenés sistemáticamente porque hacés quebrar a los que producen y a los que trabajan», añadió.

«Toda la gente seria ya ha dicho que sin estabilizar la economía, o sea con inflación, no se puede crecer», dijo el exsenador, quien consideró «dramática» a la actual situación y avizoró un «traslado a los precios».

Pinedo dijo que estaba seguro que esas no eran las intenciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, pero consideró que, si hay déficit, es necesario preguntarse «quién lo va a pagar».

En ese sentido, planteó «organizar el trabajo y la actividad para producir más como país», y sostuvo que eso requiere «reglas, previsibilidad y confianza».

«Tiene que estabilizar la economía y empezar el crecimiento, bajar los impuestos, y aceptar que el Estado no puede generarle crisis destructivas a todo el sistema productivo y laboral de la Argentina», consideró el dirigente del PRO.