Se acercan las Fiestas y, con el aumento de precios que se vivió este año, es lógico suponer que los productos navideños llegarán a las góndolas con subas respecto a 2017. Es por ello que, nuevamente, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), propuso una canasta a precio accesible que por sexto año consecutivo es la «más barata del país».
Mariano Martín, presidente de Casar, explicó a CLG que la canasta navideña que es lanzada oficialmente este martes está compuesta por «una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada de maní» y que todo costará «$99«.
El alcanzar un «costo barato» se justifica en que todos puedan tener en sus mesas productos para pasar las Fiestas en familia en un año tan duro, «con la situación económica que se está viviendo».
El precio, según contó Martín, se logró gracias al «trabajo de Casar con las industrias regionales y al de cada uno de los supermercadistas que negociaron valores más bajos con sus proveedores para poder llegar al número, resignando rentabilidades».
Cada fin de año más gente se suma y apuesta a la canasta navideña que se ofrece en Rosario y la región. «Es una buena noticia a esta altura del mes y más con cómo está la economía», consideró Martín.
En total son 380 los comercios que se adhieren en todo el sur de Santa Fe y la región. Los mismos pueden observarse ingresando a la página oficial de la Cámara.