En una nueva conmemoración del Día de los Trabajadores, el Sindicato de Correo de Rosario festejó con un almuerzo en las instalaciones del club Atlantic Sportmen. El auditorio estuvo colmado de trabajadores del sector y además hubo referentes gremiales invitados, entre ellos, el secretario general de Luz y Fuerza y del Movimiento sindical Rosarino (MSR), Alberto Botto, y el referente del gremio bancario, Matías Layús.
En la ocasión el secretario general del gremio anfitrión, Walter Palombi, dijo que “hoy es una oportunidad de estar todos juntos. Hace años que venimos festejando nuestro día junto a todos los trabajadores de correo y es una nueva oportunidad para renovar el compromiso de estar en las calles y no claudicar ante este modelo económico del presidente (Mauricio) Macri que nos quiere llevar a todos puestos”.
Asimismo Palombi agregó en relación al año político que “para octubre falta bastante y en ese mientras tanto tenemos que seguir movilizados en las calles”.
Por su parte, Alberto Botto, del MSR, señaló que “tenemos que seguir afrontando todos los desafíos que se nos presentan. Hoy es una fecha emblemática para los trabajadores y en un año muy particular donde tenemos la oportunidad de cambiar la historia. No faltan muchos días para terminar con este gobierno (nacional) en tanto y en cuanto nosotros hagamos los esfuerzos militantes que hay que hacer”.
“Hay que seguir dando la batalla porque los argentinos no nos merecemos seguir sufriendo el flagelo de este gobierno neoliberal. Tenemos la enorme obligación de militar para que en estas elecciones de octubre con el voto popular se vaya este gobierno y luego debemos darnos una enorme reflexión y militar el doble porque no puede volver a pasarnos lo que nos pasó”, arengó el dirigente gremial.