Política y Economía

Para Negri, el impuesto a las grandes fortunas «atenta contra la inversión y la producción»


El referente de Juntos por el Cambio anticipó el rechazo de su bloque al proyecto del oficialismo que se debate hoy en la Cámara de Diputados

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró que el impuesto a las grandes fortunas que debatirá este martes el Congreso “atenta contra la inversión y la producción”. El dirigente radical acusó al gobierno de recurrir al “relato” y a la “épica” para “disimular sobre quién va el ajuste” en el Presupuesto 2021.

En declaraciones a Desde el Llano (TN), el legislador opositor apuntó contra el “aporte solidario” que propone el gobierno nacional: “Solidario es que sea voluntario, esto es un impuestazo coercitivo de acá a la China”.

Mario Negri cargó contra la idea del oficialismo de avanzar con el impuesto a la riqueza “en vez de trabajar sobre una reforma tributaria en serio, que la Argentina debe”. “La presión tributaria argentina es de las más altas del mundo, ya metieron 13 impuestos nuevos”, remarcó y anunció que en el Presupuesto 2021 “no estaba previsto lo que van a recaudar” con el impuesto a la riqueza: “No tienen monto presupuestado».

“Este impuesto va sobre los activos y atenta contra la producción”, continuó y agregó: “La militancia va a ir contra los ricos para poner épica mientras por otro lado no va a poder ir los jubilados de la mínima que han perdido mil pesos por mes”, ironizó. “Quieren disimular sobre quién va el ajuste”, cerró.