Deportes

En conferencia

Para Molina y Gamba, Central defiende bien, aunque necesita ganar


Rosario Central acumula siete empates consecutivos en lo que va de la Superliga, y a pesar de que no pierde, tampoco suma puntos significativos en la pelea por el descenso y hoy estaría jugando un desempate con Patronato para definir quien cae a la segunda categoría.
El Canalla se entrena en Arroyo Seco de cara al partido con Velez el 20 de octubre a las 17:45 y luego de la práctica hablaron Nahuel Molina y Lucas Gamba.

Antes de comenzar con las preguntas de los periodistas, el delantero de Central se manifestó ante la situación de Hernán Castellano, que será operado de un cáncer de próstata: “Queremos brindarle nuestro apoyo al Rifle, él sabe que estamos pendientes de lo que necesite. Vamos a apoyarlo permanentemente, desearle lo mejor. Sabemos que va a salir adelante porque es un animal, tiene una fuerza enorme y confiamos en él y lo queremos mucho«, dijo Gamba sobre el entrenador de arqueros canalla.

Luego en las preguntas estrictamente deportivas, el primero en hablar fue el defensor que reconoció la “complicada” situación, la cadena de empates de la cual Central “no puede terminar” aunque sostuvo “tuvimos muchos partidos buenos”.

“Estamos tranquilos porque tampoco perdimos, venimos bien en lo defensivo”, agregó Molina en conferencia de prensa.

A su lado, Lucas Gamba, que no se mostró preocupado por los resultados ya que vio al equipo “con buenos rendimientos” y aseguró: “Hay que seguir trabajando y puliendo detalles que faltan para ganar. Es algo que necesitamos muchísimo y somos conscientes de eso«.

Asimismo el delantero añadió: «El cuerpo técnico intenta estar en los detalles y corregir lo que venimos haciendo mal para poder ganar. Le estamos buscando la vuelta, tenemos material para eso”.

El tema defensivo también fue un tema que tocó Gamba y al igual que su compañero resaltó: “Que el equipo defienda bien es porque todo el equipo se sacrifica a la hora de defender. Los delanteros somos los primeros a la hora de presionar y obligar equivocarse al rival, eso conlleva un desgaste y hay momentos que te aleja del arco. Lo estamos corrigiendo».

Por su parte, Nahuel Molina viene siendo titular del auriazul y la dirigencia, apoyados por Diego Cocca, piensa en hacerse del jugador. En cuanto a este tema, el jugador se refirió: “Trato de mejorar partido a partido, estoy entrenando más en lo defensivo. Me voy sintiendo más cómodo”.

Y directamente habló de negociaciones: “No hay nada, sé que esta la opción de compra, me gustaría quedarme me siento cómodo en Central”.