Política y Economía

Para Manes, con la alianza Milei-Bullrich, «se rompió el PRO y se unió el radicalismo»


Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, desmintió a Patricia Bullrich, quien este miércoles había afirmado que "representa a 6 millones 200 mil votantes y no es cierto ya que yo son uno de ellos y no me siento representado al igual que millones" de ciudadanos

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, dijo este jueves que las consecuencias de la alianza entre la excandidata presidencial Patricia Bullrich y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, fueron que «se rompió el PRO y se unió el radicalismo», consideró que esa decisión de la exministra de Seguridad fue «inapropiada» y remarcó que «cada uno tiene que votar de acuerdo a sus convicciones» en el balotaje.

«Creo que cada uno tiene que votar de acuerdo a sus propias convicciones. Por eso no me parece apropiado lo que dijo Bullrich ayer, que representaba a 6 millones 200 mil votantes, lo cual no es cierto. Yo soy uno de esos votantes y no me siento representado, al igual que una enorme cantidad de gente», dijo Manes en declaraciones a radio Perfil.

El dirigente cuestionó de esa manera la alianza entre Bullrich y Milei y reivindicó la postura que tomó la UCR de mantenerse neutral rumbo al balotaje del 19 de noviembre entre el diputado libertario y el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, una decisión en la que «todos los sectores» del radicalismo «se pusieron de acuerdo».

«Ayer, lo que pasó fue que se rompió el PRO y se unió el radicalismo», evaluó. Para Manes, las elecciones representan «una encerrona» porque hay «dos proyectos» que no «satisfacen» a la coalición opositora.

«Un sector del PRO se identificó con Milei. No sé qué va a pasar, porque depende de si gana Milei o no. Si gana Milei, el sector del PRO que lo siguió va a ser parte del gobierno», apuntó.

En cambio, el referente aseguró que el radicalismo «está parado en la cancha de una manera diferente» a momentos anteriores y lo ejemplificó con los gobernadores que representan al partido, a quienes calificó de «dirigentes muy importantes que ahora tienen una voz relevante».

«Lo que sí veo es la fortaleza del partido, que tiene cinco gobernadores radicales en provincias importantes como Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Chaco, Jujuy«, enumeró.

Manes también lamentó que la UCR no haya tenido un candidato propio en las elecciones generales, razón por la que el espacio quedó «rehén de la interna del PRO» y auguró que su hermano, el diputado Facundo Manes, va a ser «un líder de la sociedad».

«Facundo, con toda la fortaleza, la capacidad y el entusiasmo que tiene, va a tratar de reconstruir la épica con la que veníamos trabajando desde 2021 y se va a transformar en un líder de la sociedad, no sólo del Partido Radical, y va a tener un rol muy activo en el Congreso los próximos dos años», manifestó.