El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (PRO), se mostró optimista respecto de la votación del proyecto de despenalización del aborto en el recinto el próximo miércoles y estimó que será «muy ajustada» por la paridad entre legisladores que están a favor y en contra.
Lipovetzky, responsable de la conducción de los debates sobre interrupción voluntaria del embarazo en el plenario de comisiones, admitió que “hay mucha presión, sobre todo en el interior” y dijo lamentar ese hecho porque “lo que uno no entiende tanto es por qué un diputado puede cambiar su posición por la presión”. El legislador que adelantó su postura a favor del aborte hace meses, estimó en declaraciones a Radio La Red que será una “votación muy ajustada” y puso de relieve que “quedó un proyecto de consenso muy importante, interesante, muy bueno”, al hacer referencia a la iniciativa que se debatirá en el plenario de comisiones el martes próximo.
Lipovetzky consideró que el borrador del dictamen que podría terminar en despacho de comisión el martes “mejora la salud pública de las mujeres argentinas”, lo que, señaló, “quedó demostrado en el debate” con las exposiciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y sus antecesores en el cargo Ginés González García y Daniel Gollán. Finalmente, adelantó que la sesión del miércoles 13 arrancará “seguramente a la 11” y se calcula que demandará al menos “20 horas” de debate, con lo cual terminará de votarse en las primeras horas del jueves 14.