El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, habló este martes sobre las elecciones presidenciales y confirmó que desde el espacio que integra se pretende llevar una fórmula unificada. El referente del socialismo aseguró martes que «todos» los dirigentes de el espacio coinciden en «la conveniencia de buscar una candidatura de consenso» que evite la competencia interna en las PASO.
«Sería dilapidar un gran esfuerzo durante dos meses en una disputa interna, en vez de acumular esa energía para instalar nacionalmente un proyecto alternativo, frente a dos aparatos electorales muy sólidos que además tienen candidatos que no van a ir a internas», aseveró el mandatario provincial en diálogo con radio La Red.
En este sentido, dijo que «las conversaciones están muy avanzadas», tras la reunión que se desarrolló en las oficinas del ex ministro de Economía en la calle Paraguay, con la presencia de Pichetto y de los radicales disidentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella.
Lifschitz precisó que aún «quedan dos instancias pendientes para terminar de definir el armado»; una de ellas, «la posición que va a tomar el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti», quien cosechó un contundente triunfo en las urnas el pasado domingo; y, la otra, «lo que va a definir la Convención Nacional del radicalismo del próximo 27».
«En la medida de lo posible, lo que estamos pretendiendo es tener una fórmula unificada, para no desgastarnos en una lucha interna sino tratar de coincidir en una propuesta unificada que nos dé más fuerza para la disputa con los otros dos candidatos que ya están instalados», aseveró Lifschitz en alusión al presidente Mauricio Macri y a la senadora Cristina Kirchner.
No obstante, aclaró que «no ir a internas no es una cuestión excluyente», pero insistió en que todos coinciden en que «lo más conveniente y deseable» sería eludir la competencia interna en las primarias PASO, porque «sería la forma de potenciar este proyecto, de darle credibilidad y confianza».
De hecho, puso el acento en la importancia de «no perder energías y tiempo en una disputa interna que después no nos va a servir en la batalla electoral más importante, frente a los proyectos de Cambiemos y del kirchnerismo», que cuentan con «dos aparatos electorales muy sólidos que, además, tienen candidatos que no van a ir a internas».
«Los primeros días de junio es necesario tener definido el formato electoral y tener un armado nacional y avanzar con las candidaturas en todos los distritos, Los tiempos nos obligan a tomar definiciones rápidas, en las próximas semanas», agregó el referente del socialismo a nivel nacional, quien insistió en la necesidad de «no dilapidar un gran esfuerzo durante dos meses en una disputa interna» sino «acumular esa energía para instalar nacionalmente un proyecto alternativo».