Política y Economía

Para la senadora Sacnun, la hidrovía encarna un «proyecto de nación soberana»


Formuló estos conceptos luego de que la iniciativa de su autoría, que ya fue sancionada por la Cámara alta, obtuviera dictamen favorable en Diputados.

La senadora nacional por el oficialismo de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, dijo hoy que la hidrovía Paraná-Paraguay encarna un «proyecto de nación soberana» para «recuperar esa columna vertebral» y su «salida hacia el océano».

Sacnun formuló estos conceptos luego de que la iniciativa de su autoría, que ya fue sancionada por la Cámara alta, obtuviera dictamen favorable en Diputados.

«Con este proyecto de Ley, que ahora tuvo dictamen favorable en Diputados, planteamos la importancia estratégica de este sistema de navegación troncal, dijo Sacnun.

La senadora santafesina agregó que “la generación del equilibrio territorial, el repoblamiento de la Argentina, la revalorización de un concepto central y fundamental que es el arraigo para el interior profundo de la Argentina, son parte de los objetivos que debemos trazarnos como una de las grandes causas nacionales».

«Estamos discutiendo un proyecto de país, de cómo se van a desarrollar las economías regionales, de cómo vamos a ejercer desde el Estado, un verdadero contralor sobre las mercaderías, tanto de las que ingresan como de las que salen del país, porque se cometen delitos, muchos de ellos de características federal como el contrabando, la evasión fiscal, la trata de personas y también el narcotráfico”, sentenció.

El proyecto de ley propone que la comisión bicameral pueda solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la Hidrovía y el Sistema de Navegación Troncal, tanto del sector privado como del sector público, y de organismos locales e internacionales.