Ciudad

Para la Cámara de la Industria del Entretenimiento, la habilitación de los boliches «fue una sorpresa»


"Vemos con mucha alegría la medida", dijo Juan Pueyrredón, presidente de Idear, a CLG

De acuerdo a las últimas medidas informadas por el gobierno nacional, los boliches podrán comenzar a trabajar con un 50 por ciento de aforo desde octubre en todo el país. Para el ingreso, se pedirá el esquema de vacunación completo con 14 días de antelación. En ese marco, CLG dialogó con Juan Pueyrredón presidente de la Cámara de la Industria del Entretenimiento (Idear).

«Vemos con mucha alegría la medida», dijo en primer lugar. Aunque aclaró: «Fue una sorpresa, no esperábamos. Todavía estábamos esperando al 1 de octubre a ver qué decían con el baile burbuja».

Pueyrredón aseguró que hay «mucha expectativa». «Lo importante es que podamos volver a trabajar después de 18 meses», remarcó.

Así y todo, puso paños fríos y señaló:»No hemos podido tener en mano la publicación final como para poder cuáles son los detalles». «A partir del 1 de octubre, si la provincia firma el decreto de la flexibilización vamos a ver qué pasa», indicó.

En cuanto al aforo, analizó: «Es difícil trabajar con el 50 por ciento, esperamos que a través de la cámara podamos proponer aforos más reales». La factibilidad de ese porcentaje «va a depender de cada negocio y de los gastos fijos de cada uno», consideró.

El presidente de Idear reveló que «aproximadamente el 35 por ciento de los locales de la provincia se perdieron» durante la pandemia. «De esta apertura va a depender si se pueden rescatar algunos contratos», aseveró.

«No estaríamos listos para abrir este fin de semana, eso sería ya a partir del 1 de octubre», remarcó Pueyrredón. Para cerrar, manifestó: «Muchos empresarios están esperando que salga el anuncio final para poder hacer una inversión y salir adelante. Hay que esperar, ser cautelosos y cuando sea certero que podemos abrir, poner en marcha el local».