Info General

Para la Cámara Argentina de Comercio: «Una empresa que quiebra, es una empresa que fallece»


"Somos respetuosos del dolor de los familiares de la gente que falleció", expresó el secretario general de la CAC, pero "hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece"

 

El secretario general de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, mostró su preocupación por el escenario económico post pandemia, donde se estima que unos 100 mil comercios cerraran sus puertas. «Todo depende de la duración de esta tragedia. Va a ser muy difícil el día después», estimó Grinman.

«Somos respetuosos del dolor de los familiares de la gente que falleció, pero también hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece, no se vuelve a abrir y son puestos de trabajo que no se vuelven a generar», dijo Grinman, en diálogo con Radio La Red.

Grinman recordó que la CAC le pidió en marzo al Gobierno que fuera «muy cuidadoso» para que «no se destruyera la economía» durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

«Reconocemos que la tarea que hicieron en el cuidado de la salud ha sido excelente. Fíjese los números, comparado con otro país, no tenemos nada que objetar. El tema es la economía«, apuntó Grinman. «Por eso, es necesario no dejar de ayudar desde el Gobierno, sino incrementar la ayuda para evitar el cierre de los comercios», agregó.