Política y Economía

Para la Cámara Argentina de Comercio la meta inflaccionaria del 15% es «absolutamente realizable»


El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Grinman, sostuvo hoy que la nueva meta inflacionaria del 15% anunciada el jueves es «absolutamente realizable» y que la misma traerá «mayor inversión, créditos y consumo».
«La meta del 15% es absolutamente realizable. Nosotros celebramos este baño de realidad y si hay que esperar un año más no va a incidir en los mercados. Lo que sí incide es la realidad y las expectativas a la baja de la inflación», indicó Grinman en diálogo con radio Mitre.
«Al reconocer una meta inflacionaria del 15% no van a tener necesidad de tener tasas tan elevadas, porque que eso seca la plaza y el mercado y retrae el consumo. Eso se va a volcar a una mayor inversión, a más créditos y consumo», agregó.
El directivo remarcó que con el anuncio, los empresarios tienen «expectativas optimistas a moderadas, porque era muy complicado manejar una política fiscal gradualista con una política monetaria muy dura».
En cuanto a la suba del dólar de esta última semana, Grinman aseveró que no afectó los precios de los productos.
«No notamos aumentos. Tenemos que empezar a hablar menos del dólar, porque en cualquier país serio la divisa fluctúa para arriba o para abajo. Así debe ser», concluyó.