Sin categoría

Economía en problemas

Para la calificadora Fitch, Argentina está en «default restringido»


 

La agencia de calificación de riesgo, Fitch, bajó la nota de Argentina y la ubicó en “default restringido”. “La rebaja se produce después de la decisión unilateral del gobierno de extender el plazo de pago de algunas obligaciones”, justificó la compañía.

Según informó la agencia Reuters, Fitch rebajó la nota de “CCC” a “RD” poco después que su competidora, Standard and Poors, quitara al país de la lista de naciones en “default selectivo”, un estatus similar.

Para esta calificadora, Argentina se encuentra en default de sus obligaciones de deuda soberanas y los recientes anuncios constituyen un canje de deuda “en problemas”.

De acuerdo con sus criterios, Fitch cree que Argentina está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un ‘intercambio de deuda en dificultades’ (DDE).

La entidad también analizó que las autoridades han anunciado su intención de buscar un nuevo perfil de los bonos seleccionados a largo plazo emitidos bajo las leyes locales y extranjeras.

El gobierno indicó que ya comenzó a involucrar a los tenedores de bonos de derecho extranjero en un proceso de renegociación, y que buscará respaldo legal adicional del Congreso para seguir un curso similar con los tenedores de bonos de derecho local.