Política y Economía

Trabajó para Naciones Unidas

Para la activista Medina, «las políticas de natalidad son un negocio»


El proyecto de ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo logró media sanción en la Cámara de Diputados y el próximo 8 de agosto se votará en el Senado. Mientras tanto, las jornadas de debate que se llevan a cabo en la previa, producen muchas opiniones que se trasladan a las redes sociales. Esto llevó a que en los últimos días volviera a compartirse, al punto de viralizarse, el video de la activista pro-vida, Amparo Medina reunida con senadores argentinos en el marco de la visita que hizo al país semanas atrás. En el mismo, remarcó que «la implementación de políticas de salud sexual reproductiva es un negocio» para laboratorios y farmacéuticas.

Medina es presidenta de la Red Pro Vida de Ecuador y militante en organizaciones de izquierda. Fue guerrillera, estuvo dos años exiliada en España y luego se desempeñó como funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). En su reunión con miembros de la de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, les advirtió sobre las campañas de las Naciones Unidas en distintos países ya que «les facilita el manejo de recursos en América Latina, y sus políticas de natalidad”.

«Es un negocio la implementación de políticas de salud sexual reproductiva en todos los procesos y estamentos. Antes del 2000 había una realidad de salud sexual y después de 2015 con los proyectos basados en la entrega de anticoncepción adolescente, se quintuplicó el embarazo adolescente. Antes los jóvenes iniciaban su vida sexual entre los 16 y 17 años, hoy en América Latina es entre los 12 y 13. También se quintuplicaron las enfermedades de transmisión sexual», resumió Medina.

La polémica activista, aseguró que quienes promueven estas leyes las incluyen dentro de «una problemática de la mujer cuando en realidad no solucionan nada» y contó a los legisladores otra de las razones por las cuales no apoya la legalización del aborto: acompañó a una amiga a realizarse uno.

El vídeo completo con la postura de Amparo Medina: