Ciudad

Para incentivar las ventas, extienden los horarios de cierre en shoppings y supermercados


El municipio hará oficial hoy la adhesión a los decretos provinciales, que ya están vigentes a nivel reglamentario desde la semana anterior. Buscan repuntar distintos sectores de la economía después de un año atravesado por la pandemia

Desde este martes se implementará en la ciudad la extensión del horario de cierre para shoppings y supermercados, con el fin de incentivar las ventas para las fiestas de fin de año. Podrán estar abiertos hasta las 21.

Según se conoció en las últimas horas, el municipio publicará hoy el decreto y las resoluciones para adherir a los decretos provinciales, que ya están vigentes a nivel reglamentario desde la semana anterior.

Esos decretos abarcan distintas actividades, artísticas, deportivas y comerciales. En relación a los shoppings y los supermercados la modificación esencial se apoya en llevar el horario de cierre a las 21 con el fin de incentivar las compras en esta etapa de severa crisis económica que atraviesa todo el país.

En tanto, los horarios de apertura se mantienen: los súper pueden abrir desde las 8 y los shoppings desde las 11.

Entre los últimos cambios, vale recordar que los comercios del centro ya funcionan de 9 a 19 y los gastronómicos pueden llevar el horario de cierre hasta las 1.30.