La noticia fue confirmada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió las obras del paseo Costa Nueva en Rosario junto al intendente Pablo Javkin y, en ese marco, anticipó la construcción de un parque acuático en el sector de La Florida. La iniciativa se inscribe en una estrategia conjunta entre la Provincia y el municipio para fortalecer el perfil turístico de la ciudad y consolidar la recuperación del frente costero.
Costa Nueva es una rambla que se extiende desde la Estación Fluvial hasta el Parque España y se convertirá en un paseo público inclusivo, con canteros arbolados, bancos, iluminación LED, cámaras de seguridad, equipamiento urbano y un espacio cubierto de usos múltiples. El corredor, emplazado entre los galpones recuperados del antiguo puerto y el río Paraná, será inaugurado el 27 de febrero con el objetivo de jerarquizar la relación de Rosario con el río y potenciarlo como atractivo turístico.
Durante la recorrida, Pullaro invitó a los rosarinos a apropiarse del nuevo espacio público y subrayó que la obra forma parte del acuerdo entre la Provincia y la Municipalidad para ejecutar intervenciones urbanas de escala y mejorar la calidad del entorno costero.
Nuevo atractivo
En ese contexto, el mandatario anunció la construcción de un parque acuático en La Florida, con financiamiento parcial del Gobierno provincial. Explicó que el proyecto “será único en Santa Fe y de mayor dimensión que otros complejos similares de la región, con el propósito de ofrecer una alternativa recreativa accesible y consolidar la oferta turística local.
El gobernador señaló que “la Rosario turística se despertó en el último tiempo, con grandes festivales, congresos, y queremos fortalecer ese perfil construyendo un parque acuático único en la provincia de Santa Fe”, anticipó el gobernador junto al intendente. “Estamos empezando a planificarlo, para que los rosarinos y vecinos de toda la región, muchos que no se pueden ir de vacaciones, puedan disfrutar la ciudad de otra forma, y que también vengan a conocernos desde otros lugares, para que conozcan nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro río”, destacó.
El gobernador también recordó que “hace 3 años a esta ciudad todos la miraban con piedad, y todos recordamos que aquí no se podía salir a la calle: no decimos que estamos bien y que la lucha contra el crimen organizado se ganó, pero claramente es otra ciudad y otra provincia, y a eso lo tenemos que poner en valor y defender todos. Que esta ciudad recupere el disfrute de los espacios públicos, para nosotros es trascendental”.
Rosario como destino turístico
Pullaro destacó que la ciudad ha experimentado una recuperación sostenida de la actividad turística, con niveles de ocupación hotelera que, según indicó, alcanzan entre el 70 % y el 90 % los fines de semana, además del regreso de eventos deportivos, culturales y congresos.
Por su parte, Javkin detalló que el parque acuático contará con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados y estará integrado a la playa de La Florida. Adelantó que el proyecto será presentado formalmente la próxima semana y remarcó que la inversión responde a una estrategia para consolidar a Rosario como destino turístico regional.
“El desafío es que quienes visiten la ciudad encuentren propuestas diferenciales y que los rosarinos puedan disfrutar plenamente de su vínculo con el río”, concluyó.
