Deportes

Para imitar: los clubes Flandria y Luján se unen para promover la donación de plasma


Al igual que San Martín de Burzaco, ambos clubes del oeste bonaerense premiarán a sus simpatizantes que ayuden a generar los anticuerpos necesarios para quienes están transitado la enfermedad

Los clubes Flandria y Luján, un clásico del fútbol de ascenso, dejaron de lado las rivalidades futbolísticas y se unieron para iniciar una campaña de concientización con el objetivo de promover la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

Al igual que San Martín de Burzaco, ambos clubes del oeste bonaerense premiarán a sus simpatizantes que ayuden a generar los anticuerpos necesarios para quienes están transitado la enfermedad.

De esta manera, el «Canario» y el «Lujanero» se unieron para lanzar esta campaña a través de las redes sociales y «quienes realicen dicha donación recibirán una camiseta autografiada por los jugadores del plantel profesional», informaron las dos instituciones.

La iniciativa, es una acción solidaria que realizan junto al Cucaiba y las marcas deportiva que visten a cada club, Angexia Sport y Vi Sports «para reconocer al socio, hincha y simpatizante que se recuperó de #Covid-19 y donó plasma», para que quienes aún luchan contra el virus puedan generar los anticuerpos necesarios y recuperarse de una forma más rápida y efectiva, explicaron.

«Tanto Flandria como Luján tienen la obligación de acompañar estas acciones y en ese sentido los primeros en dar el ejemplo debemos ser nosotros. Estamos pasando un momento difícil con la pandemia y la donación de plasma de gente recuperada es fundamental», señaló en un comunicado oficial Fabián Poli, presidente de Flandria, club que juega en la B Metropolitana.

En este sentido, el representante del club «Canario» destacó la importancia en la relación fluida que mantienen ambas entidades, y sostuvo que «la gente tiene que entender que somos lo mismo y que solo cambian los colores pero la causa es la misma: la de la solidaridad».

Por su parte, en el documento difundido por ambas instituciones, el presidente del Club Luján (de la Primera C), Maximiliano Goñi, destacó «es muy gratificante continuar trabajando junto a Flandria en un contexto tan especial donde el rol social de los clubes es sumamente importante».

«Por eso nos pusimos al servicio de nuestra comunidad para colaborar y ayudar a quienes más lo necesiten, y en este caso con la campaña de promoción para donación de plasma”, agregó.

“Es lindo el folclore del fútbol, pero que la gente entienda que somos todos vecinos de un mismo lugar, por eso trabajamos junto a la gente de Flandria para demostrar que podemos madurar como sociedad y que la violencia no nos conduce a ningún lado” finalizó Goñi.