Deportes
Policiales

Para garantizar la seguridad del clásico entre Central y Newell’s habrá más de mil policías este jueves


Los presidentes del Canalla y de la Lepra se reunieron este lunes con el ministro de Seguridad Jorge Lagna y el secretario de Seguridad Deportiva, Marcos Romero, para definir los últimos detalles

El operativo de seguridad que se aplicará este próximo jueves de cara al clásico entre Rosario Central y Newell’s fue dado a conocer este lunes tras la reunión que mantuvieron las autoridades provinciales con los responsables de los clubes. En total, habrá más de mil policías distribuidos garantizando la paz en distintos lugares.

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, encabezó la reunión junto al director de Seguridad Deportiva, Marcos Romero y los presidentes de Rosario Central, Ricardo Carloni –vicepresidente en ejercicio de la presidencia-, y de Newell’s, Ignacio Astore.

“Estamos organizando esto en pos de los simpatizantes, para que todo sea una fiesta. Con los presidentes de los clubes queremos brindar un mensaje a los rosarinos de que hicimos todo lo posible para que vivamos en un clásico en paz y que viva el fútbol. Eso es lo que realmente interesa: que la gente pueda pasar un buen momento”, detalló Lagna tras la reunión en la sede de Gobernación en Rosario.

Sobre el operativo, Romero aseguró que “se está haciendo todo lo posible para cubrir todos los objetivos que hay que cubrir en todos los clásicos”. Y luego, agregó: “Las sedes de ambos instituciones estarán vedadas al acceso de los socios. El estadio de Rosario Central se cerrará el miércoles a partir de las 18 para que la policía tome posesión del club y se pueda hacer los patrullajes alrededor del estadio”.

En ese marco, el funcionario provincial confirmó que habrá 732 policías de servicio adicional custodiando al club y sus alrededores y 300 más que estarán a cargo de la custodia de otros lugares de la ciudad. “Habrá una fuerte operativo con presencia en los lugares, habrá caminantes y móviles circulando. Ese servicio finalizará el viernes a las 6 de la mañana”, remarcó.

Con relación al banderazo de los hinchas leprosos para este lunes a la noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, señaló: “Empezará a las 19, pero el servicio de la policía estará activo a las 16.30 con la participación de 183 policías afectados al operativo”.

Con respecto a la capacidad del Gigante de Arroyito, Romero destacó que “el estadio de Central se habilitará al cien por ciento de su aforo, podrán ingresar más de 39.600 personas, más las entradas de protocolo que serán alrededor de 2.900.

“Central dejó menos de un diez por ciento de venta para que quede espacio libre. No hay prohibición para el ingreso con banderas, pero sí para el ingreso con pirotecnia”, precisó Romero.

Por último, con respecto al traslado de los equipos al estadio afirmó que “serán escoltados por personal policial, la idea es que los hinchas no acompañen, y ya hay tres rutas planificadas para cada equipo, pero no se pueden difundir por cuestiones de seguridad”.