Ciudad
Política y Economía

Por decreto

Lifschitz y Fein criticaron la degradación de la Secretaría a Agencia de Deportes


Este miércoles, se hizo pública la decisión por decreto del presidente Mauricio Macri de que la Secretaría de Deportes pase a ser Agencia. Luego del anuncio, el gobernador de Santa Fe se expresó en redes sociales sobre el tema. Así también lo hizo la intendenta de Rosario, Mónica Fein, que dejó en claro la postura que se tomará desde la administración local.

Para el mandatario provincial, desde Nación se «abusa del mecanismo del DNU». Por otra parte, enfatizó: «Los criterios de eficiencia del sector privado no son aplicables a políticas públicas».

«Sepan los atletas de la ciudad que me encontrarán junto a ellos defendiendo los recursos que les corresponden», aseguró la intendenta. Y dejó de manifiesto así la voluntad del municipio para aportar desde su lugar.

Además, ofreció el acompañamiento a clubes y asociaciones que se encarguen de mantener a los jóvenes en el camino del desarrollo deportivo.

Fein calificó la decisión de Macri como un «gran retroceso para el deporte». La mandataria destacó la importancia de la práctica deportiva y de que los jóvenes argentinos las realicen.

Asimismo, hizo referencia a los cambios que ya se habían dado en el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).  «Perdió su mecanismo automático de recaudación para distribuir sus becas, y muchos jóvenes talentos ya lo están padeciendo», destacó.

Los mensajes de Fein fueron muy claros en cuanto a la postura de su gobierno respecto al apoyo para el deporte. La intendenta fue muy dura sobre el cambio decretado por Nación.