Un policía se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser gravemente herido esta madrugada en la zona norte de la ciudad. El oficial fue embestido por un vehículo que quiso evitar un control, en avenida Carrasco y Castagnino. El conductor fue detenido en inmediaciones del puente Rosario-Victoria.
El hecho ocurrió alrededor de las dos de la mañana de este sábado, cuando el oficial Fernando D. participaba de un control vial junto a personal de Tránsito municipal. El agente intentó detener la marcha de un auto Peugeot 307 gris, quien hizo caso omiso al pedido y lo chocó con fuerza.
El vehículo huyó velozmente, pero logró ser interceptado por personal del destacamento 23 de La Florida. La víctima fue atendida por personal del Sies y trasladada en ambulancia al Heca, donde le diagnosticaron hematoma subdural, fracturas de cráneo y cadera y contusión pulmonar. Continúa en estado reservado.
Mientras tanto, el arrestado fue identificado como Matías E. (28) y está a disposición de la Justicia, detenido en la Comisaría 10ª. El automóvil implicado en el hecho fue secuestrado. Interviene la Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo del Dr. Jurado.