Varios jóvenes fueron arrestados este sábado por la noche en la zona sudoeste de la ciudad. Fueron abordados por la policía cuando se encontraban en automóviles portando armas blancas y de fuego. Lo particular del incidente es que uno de ellos, que poseía numerosos antecedentes, dio un nombre falso, para evitar ser detenido. Fue rápidamente descubierto.
La secuencia, que también contó con una breve persecución policial, tuvo lugar en Garibaldi y Pasaje 1884. Allí, tres jóvenes fueron arrestados cuando se encontraban en el interior de un Peugeot 206 color azul. Además, fue interceptado un Ford Ka negro. Se secuestraron armas de fuego y una gran cuchilla, del interior de los mismos.
Uno de los detenidos, de 23 años, dijo llamarse Ramón Emanuel P., pero mediante sus huellas dactilares, los oficiales corroboraron que se trataba de Hugo Rolando P. Al chequear sus antecedentes, se supo que contaba con pedidos de captura activos, causas abiertas por robo calificado y encubrimiento. Además, había sido condenado a cinco años de prisión condicional por una tentativa de homicidio.
En la investigación interviene Fiscalía y personal de la Comisaría 32ª.