Desde la Federación de Expendedores de Nafta del Interior se expresaron tras la decisión que tomó el Gobierno nacional
El congelamiento de precios de los combustibles hasta el 31 de octubre, anunciado recientemente por el gobierno nacional, generó preocupación en el sector de los estacioneros. Alberto Boz, titular de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), expresó su escepticismo sobre la viabilidad de este acuerdo y subrayó que los precios de los combustibles ya han acumulado un aumento del 40% en lo que va del año.
Boz dijo que la decisión de congelar los precios de los combustibles no es vista con optimismo por parte de los estacioneros, ya que han experimentado aumentos significativos en los costos en los últimos meses. En declaraciones a LT8, Boz destacó que el acuerdo “será difícil de cumplir” y que «los anuncios de congelamiento de precios en Argentina a menudo no se cumplen y la industria de los combustibles no está exenta de estas situaciones».
El representante de los surtidores pidió vigilar las consecuencias de estas definiciones abruptas en los precios de los combustibles. Mencionó que «si se registra un aumento del 22,5% de un día para otro debido a la devaluación del peso en relación al dólar oficial (con el que se comercializa el petróleo crudo), seguido de un aumento del 12,5% durante tres meses, esto podra llevar a cabo al desabastecimiento de combustible, sobreprecios y dificultades financieras para las estaciones de servicio».
Boz también cuestionó la efectividad de las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, y enfatizó que la dirigencia política ha generado desconfianza en la población al anunciar medidas que a menudo no se cumplen. Además, resaltó que el aumento de los precios de los combustibles impacta en la cadena de suministro y transporte de mercancías, lo que a su vez afecta los precios de los productos en el mercado.